Wiki Creadores Fakemon
Advertisement
Akio
Akio
Sunna (IN)
Región de Akio
Información
Profesor: Profesor Pitchpine
Iniciales: Slowit, Firkat y Drophin
Villanos: Equipo Ferno
Saga: Ninguna
Videojuegos: Pokémon Edicón Violeta
Pokémon Edición Naranja

Akio (Sunna en inglés, Sunna-chihō en japonés) es una región, cuyo paisaje se basa en la provincia de Córdoba, en España.

Geografía[]

Akio es una Región mas bien plana, exeptuando el Monte Ípalu y el Árbol Copa.

Contiene diversos climas, como lluvia, tormentas de arena, frío y calor extremo en las islas Sitna y Ferni, respectivamente. En algunos lugares, el paisaje es tan extraño que algunos Pokémon se han tenido que adaptar específicamente para sus condiciones de vida, como la Isla Klipta, donde el Eucalipto es la única planta que crece.

Historia[]

Akio es una isla que fue creada por una erupción volcánica, la única del Monte Ípalu en toda su historia.

Al principio solo era roca, sin vida ni vegetación, pero, según cuenta la leyenda; Horcifer y Heavensus, en una de sus batallas para dar pertenencia a la isla al cielo o al infierno, esparcieron vida por toda ella, creando a los Pokémon originales de ella y las plantas y arboles de la región.

En la batalla ambos Pokémon murieron, desencadenando una serie de desastres, pero aparecieron en ese momento Hotolf y Coldox, que de alguna forma les cedieron sus vidas, quedando sus cuerpos petrificados y sin vida.

En un acto de gratitud, estos los liberaron y les dejaron la protección de la isla como responsabilidad. Después, Horcifer se fue a las profundidades del Lago Sodio, convirtiéndolo en el lugar más salado del planeta, y Heavensus a la copa de un pequeño árbol, haciéndolo crecer hasta el cielo.

La llegada de los humanos[]

Miles de años después, el famoso explorador Elvi Ajero, en una de sus exploraciones, naufragó en la parte norte de la región, formando allí una pequeña colonia, que poco a poco lleno completamente el lugar. Los Pokémon que iban con ellos, se adaptaron al variable clima, duplicando su poder y formando nuevas especies.

La guerra y sus consecuencias[]

La llegada de los humanos desencadenó una larga lista de sucesos que afectaron a los Pokémon, como por ejemplo, la contaminación, a tal punto, que varias especies se extinguieron. Esto provoco que los guardianes de la isla, Hotolf y Coldox, desataran su furia contra los humanos y sus Pokémon.

La casi interminable guerra finalizó con la victoria de los Pokémon, que obligaron a los humanos a mantenerse alejados de la mayor parte de la isla.

Como resultado de la guerra, la isla se dividió, la parte norte empezo a nevar terriblemente, así como la isla Sitna; y la Isla Ferni a arder en llamas. Los humanos tuvieron que reducir el tamaño de sus ciudades y sus contaminantes, formando formidables lazos de amistad con los Pokémon, que les permitieron volver a habitar en las partes que tenian prohibidas de la región.

La radiación de las islas Ferni y Sitna[]

Debido a las radicales diferencias de sus climas y lo cerca que estaban una de la otra, las islas Ferni y Sitna empezaron a desarrollar radiación, mutando a las especies de Pokémon que habitaban en ellas. Debido a esto, se tuvo que restringir el paso a estas y crear una minipokédex que puede almacenar los datos de los Pokémon.

Estos Pokémon tienen la peculiaridad que necesitan las condiciones específicas de su isla para sobrevivir, por lo que no pueden salir de ellas, aún con un entrenador.

La ruptura de las lápidas[]

Antiguas leyendas de Akio, relatan el nacimiento de los Pokémon Invencibles, una clase de Pokémon legendarios que no pueden ser derrotados, siendo su captura la más difícil de todas. Estos Pokémon son: Hachikost, Diellector y Pandemorph, los 3 Pokémon maltratados por sus dueños hasta la muerte, que por un debilitamiento de las paredes del infierno y el cielo, pudieron escapar para cobrar venganza.

Cada uno de estos cuenta con una combinación de habilidades que les impide ser debilitados en combate, sin embargo, el movimiento Ultratumba puede afectarlos.

Cada uno aparece 1 vez por juego en un lugar específico en una fecha exacta del año, de pasada esta, no será posible obtenerlos. Ya que no pueden entrar a la sala unión ni a la GTS, la posibilidad de conseguirlos depués es increíblemente remota.

Su ratio de captura es 0,1, y rechazan la Masterball, así que hay que dejar sus PS en rojo y lanzarles innumerables Pokeball para tener la oportunidad de capturarlos.

Lugares[]

Existen numerosos lugares en Akio, cada uno con su distintivo propio y con climas muy variados.

Ciudades y pueblos[]

  • Villa Solar
  • Pueblo Lunar
  • Ciudad Vinos
  • Ciudad Japitar (capital)
  • Pueblo Pluta
  • Villa Narte
  • Ciudad Urana
  • Pueblo Merkario
  • Ciudad Nuptana

Islas[]

  • Isla Sitna
  • Isla Ferni
  • Isla Klipta
  • Valle Stema

Otros lugares[]

  • Pokéathlon Invernal
  • Árbol Copa
  • Lago Sodio
  • Monte Ípalu
  • Liga Pokémon
  • Teleférico

Dex[]

Akio Dex

Advertisement